why is windows 10 taking so long to download free microsoft office professional hybrid 2007 retail/oem free ie11 for windows 10 64 bit download free music download paradise pro for windows free microsoft office 2016 professional - 5 user free microsoft office 2016 release history free
Coca de Sant Joan Catalunya

San Juan, la verbena gastronómica del año

Noche de San Juan, una festividad gastronómica para los amantes de las masas y los postres

Hogueras, baños, luces, fiestas, bebidas y, sobre todo, comida. La verbena de San Juan concentra un sinfín de elementos que contribuyen a la magia para que todos los deseos individuales y colectivos se cumplan. Quizá por la diversión que se genera con las amistades o por la buena comida tradicional de la fecha, la noche de San Juan es conocida como la más corta del año.

La celebración es una de las más antiguas, hasta el punto de desconocer el registro de sus inicios. Aunque puedan existir diferentes teorías, la más común es su vinculación con el cristianismo y el profeta que instauró el bautismo, San Juan Bautista. La vinculación con el fuego es la principal duda que genera su origen, ya que existía una antigua tradición dónde se hacía una hoguera en el solsticio de verano para dar fuerza al sol a no perder horas de luz hasta el solsticio de invierno. Sea cual sea el origen real, España, por su influencia religiosa, siempre ha visto como en sus diferentes territorios se ha festejado la fecha, pero con pequeñas caracterizaciones autóctonas.

Empezando porque es una festividad regional y se aplica en las comunidades autónomas de Galicia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Es cierto que en España hay una serie de elementos que no pueden faltar en ningún territorio, como son el agua, fuego y hierbas mágicas, pero también existen ciertos detalles personales comunitarios. En los conjuros, rituales, ubicaciones de celebración o gastronomía, existe variedad de tradiciones. En las cocinas españolas se elaboran platos exquisitos, únicos y tradicionales por la noche de San Juan. Cataluña y su coca de Sant Joan, Islas Baleares y las albóndigas de ternera con salsa de tomate o los macarrons de Sant Joan, Galicia con su degustación de sardinas y mejillones junto al vino tinto, entre otros. Podemos encontrar diferentes, pero similares, tradiciones españolas en San Juan.

Que es la Coca de Sant Joan de Cataluña

La Coca de Sant Joan es una comida típica catalana y tradicional de la noche de San Juan. Es un dulce ovalado que se come junto a vinos dulces o cavas y se elabora con harinas, azúcares, huevos, entre otros ingredientes y, normalmente, se cubre con trozos de fruta confitada.

La coca de Sant Joan tiene diferentes variantes, puede ser: confitada con mazapán, crema o nata y decorada con piñones, chicharrones o fruta confitada. Aunque se dice que debería ser el doble de larga que de ancha.

Menú Taberna Lekeitio en Sant Joan

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Feliz verbena de San Juan

Categories Cambrils

Post Author: Taberna Lekeitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idioma


Idiomas