windows 10 anniversary update download microsoft free windows 8 start button download microsoft free windows live 9 messenger free download free 2016 microsoft office professional plus key free windows server 2012 sp1 download free
Plato de Montaditos Taberna Lekeitio

Llega el Día Mundial de las Tapas en Cambrils

Llego el tercer jueves de junio, un día especial para la gastronomía española, el Día de las Tapas

Cambrils destaca por ser un pueblo pesquero, su mar y la belleza del pueblo son un atractivo para el turismo y los ciudadanos. Es una población que destaca por sus cocinas, gracias a las diferentes jornadas gastronómicas, Cambrils promociona los productos locales y sus diferentes restaurantes, bares y tabernas de alto nivel culinario. En un día tan especial para el país como es el Día Mundial de las Tapas, la población y, en especial, la Taberna Lekeitio no podía normalizarlo.

Pero recapitulemos, ¿qué son las tapas? Una tapa es una pequeña ración de comida que acompaña una bebida como por ejemplo cerveza, vino, agua, sidra, refresco, entre otros. Aunque nacieron como simples aperitivos. Este plato típico español forma parte de la gastronomía del país, siendo un referente para todo tipo de restaurante o bar. La flexibilidad de sus creaciones va desde los platos más típicos como la tortilla española o las patatas bravas, hasta platos experimentales más elaborados. Un plato que forma parte de la cultura y gastronomía española que une las diferentes comunidades por su tradicionalidad. Es verdad que cada región puede ofrecer especialidades de tapas diferentes según su cultura gastronómica más local, pero, al fin y al cabo, las tapas tienen presencia en todo el territorio español.

La cultura del tapeo se ha convertido en una costumbre para españoles y turistas dónde se reúnen amigos o familiares para compartir buenos ratos alrededor de una mesa. Celebraciones, risas y un conjunto de diversidad de tapas para probar variedad de platos, el tapeo reúne unas características idóneas para disfrutar de una buena comida o cena. Existen toda clase de dimensiones y clases de tapas, tanto en productos, cantidad, creatividad, tamaño y presentación. El tapeo ha creado una cultura gastronómica que se ha instaurado en la cultura española, tanto a nivel gastronómico como social.

Origen de las tapas

Aunque hay un origen común bastante aceptado, es cierto que es una historia difícilmente contrastable por su antigüedad. La realidad es que el origen tendría sentido y lógica y se remontaría al siglo XIII, en la, entonces, Corona de Castilla. El rey Alfonso X de Castilla enfermo y tuvo que tomar sorbos de vino como receta médica. Para combatir los efectos del alcohol, el monarca tomaba pequeñas tapas y, con el tiempo, empezó a ordenar a los mesones que sirvieran estas pequeñas raciones para paliar y “tapar” los efectos del alcohol a los comensales. Del “tapar” el efecto del alcohol, puede nacer el nombre del plato.

Aun así, existen otras teóricas. Antiguamente en las tabernas se servía el vino “tapado” con pan o embutido para evitar que se perdiera su aroma o cayesen insectos que dañaran la bebida.

Sea el caso que sea, lo cierto es que el nombre de “tapa” surgió de un paliativo, ya sea para mantenerse sereno o para cuidar las consumiciones de los comensales.

Lugares dónde comer las mejores tapas

Ya sea gracias a la cultura de las tabernas o del rey Alfonso X de Castilla, las tapas son una representación de la cultura española. Es por eso que no hay mejor ubicación que España para probar la experiencia del tapeo.

Cataluña, Madrid y Andalucía son algunas de las ubicaciones con mejor calidad gastronómica de España. Se sirven tanto las clásicas como invenciones de gran creatividad y nivel culinario.

Algunas de las tapas más populares de España són:

  • Tortilla española
  • Patatas bravas
  • Jamón ibérico
  • Quesos variados
  • Olivas
  • Calamares
  • Croquetas

La Mar de Tapes de Cambrils

La población destaca por su belleza y gastronomía. El sector de la restauración tiene un papel fundamental dentro del territorio, no solo de Cambrils. Sus diferentes jornadas gastronómicas generan una positiva actividad económica para el pueblo que incentivan la llegada de turismo.

Entre los diferentes eventos existe La Mar de Tapes de Cambrils, una jornada dónde se pueden probar las mejores propuestas gastronómicas de los chefs de Cambrils. Un periodo corto de tiempo dónde los restaurantes, bares y tabernas adheridos dentro del programa presentarán su propuesta de tapa temporal.

Esperemos que os guste!

Categories Cambrils

Post Author: Taberna Lekeitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idioma


Idiomas