Restaurante de referencia de la Dorada

Taberna Lekeitio, restaurante de referencia de la Dorada

Cambrils es un municipio de Tarragona ubicado en plena Costa Dorada que ofrece una cocina marinera exquisita.

Si has llegado hasta aquí y no conoces Cambrils. Lo primero y más importante será que te ayudemos a ubicarte. Cambrils es un municipio ubicado al nordeste de España, en la comunidad autónoma de Cataluña. Pertenece a la provincia de Tarragona, concretamente, a la comarca del Bajo Campo, y forma parte de lo que se conoce como Costa Dorada.

Cocina mediterránea

Esta zona, además de por sus playas, es muy conocida por su gastronomía típicamente mediterránea. Y uno de los restaurantes referentes en Cambrils es nuestra Taberna Lekeitio. Aquí ofrecemos una deliciosa comida tradicional, entre la que se encuentran nuestra cocina marinera.

Dorada

Precisamente, hoy os queremos hablar de uno de nuestros productos autóctonos: la Dorada. También conocida como Pargo Dorado, Zapata Morisca o Zapatilla. Es un pescado blanco o semigraso que habita en agua salada. Suelen encontrarse agrupadas en bancos, en aguas poco profundas, de fondos arenosos o rocosos.

Pescado fresco

El encanto de Cambrils, un pueblecito marineo, es su puerto de pesca. Gracias a él, cada tarde, recibimos el pescado fresco. Por ello, podemos ofrecer un plato de excelentísima calidad.

Dorada en Lekeitio

Así, en Taberna Lekeitio, la Dorada es un producto de primera calidad, que lo ofrecemos en dos de sus variantes:

  • Dorada a la Sal. Este plato está cocinado al horno. Para ello, la dorada se cubre de sal gorda y se acompaña con una deliciosa guarnición de patatas y verduras al horno (berenjenas, calabacín, espárragos y setas)
  • Dorada a la plancha con ajos. En este caso, está cocinada a la plancha, con ajos y guindilla. La aderezamos con vinagre de manzana y la acompañamos con guarnición de patatas y verduras al horno (berenjenas, calabacín, espárragos y setas).

¿Dónde estamos?

Recuerda que puedes encontrarnos en carrer de Miquel Planas, 19, en Cambrils (Tarragona). Ahora también ofrecemos una carta Take Away con nuestros platos más tradicionales. Para información, reservas y encargos, ¡llámanos al 977 79 46 68 ó al 678 224 199!.

¡Taberna Lekeitio es tu sitio!

 

 

Categories Cambrils/Comida domicilio/Para llevar/Take Away/Take Away Cambrils

Post Author: Andrea Bonafonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma


Idiomas